Sandino, luz y camino de las familias del cerro El Chipote

Sandino, luz y camino de las familias del Cerro El Chipote

[youtubehd]RzJKlrbnY28[/youtubehd]

Desde el histórico cerro El Chipote en el municipio de Quilalí, allá en Nueva Segovia, la Juventud Sandinista y pobladores realizaron un homenaje al General Augusto C. Sandino, al cumplirse 124 años de su natalicio.

A más de un mil metros de altura y a solo 7 kilometros de Quilalia – Nueva Segovia, se ubica el cerro El Chipote , testigo fiel de los pasos y las victorias del General Sandino, contra el intervencionismo norteamericano.

Los habitantes del lugar conmemoraron este año el nacimiento del General Sandino recreando su determinación.

Desde el cerro El Chipote se divisa el programa plan techo en las humildes viviendas de la comunidad la garita, así como el basto tendido de energía de calidad hasta lo niveles más alto del cerro donde Sandino acento su campamento.

En cada rincón de esta tierra, se une un pueblo valiente y orgulloso; continuador de la lucha del General Sandino, enemigo de la esclavitud y amante de la dignidad y la paz.

El maternal chipote alberga el rastro del guerrillero inclaudicable, que luchó por la libertad y soberanía del país, y solo exigió un palmo de tierra para ser sepultado.

Las ideas de Sandino hoy se defienden con impetud y lealtad, con la restitución de derechos para cada nicaragüenses, que cree vive y sueña en la tierra de libertades del General Augusto C. Sandino.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13