Real Estelí y el Managua FC a la gran final de clausura 2019

Juigalpa vive el Campeonato Municipal de Fútbol Sala

Así es, Real Estelí y el Managua FC a la gran final de clausura 2019 ya se definió a los dos finalistas del Torneo Clausura 2019 de Liga Primera. Ambos equipos clasificación tras superar con éxito sus series de Semifinales ante Diriangén FC y CD Walter Ferretti respectivamente.

Real Estelí golea al Diriangén en el estadio Independencia

La noche del sábado en el Estadio Independencia el Real Estelí FC goleó con marcador de 3-0 al Diriangén FC con anotaciones de Óscar López, Henry García y Luis Alfredo López, con lo que el Tren del Norte remonta la eliminatoria tras haber perdido por la mínima en la ida para clasificar con un marcador global a favor de 3-1. De esta manera el Real Estelí FC jugará su final #26 en el historial de Torneos Cortos.

Managua avanza a la final por el gol marcado como visitante

En la otra Semifinal el Managua FC igualó sin anotaciones con el CD Walter Ferretti, lo que deja el marcador global con empate 1-1. Sin embargo el gol marcado en condición de visitante en la ida le da la clasificación a la instancia definitiva del campeonato a los dirigidos por Emilio Aburto. Es la segunda vez de forma consecutiva que el Managua FC jugará una final de Torneo Corto tras conseguir el título de campeón en el Apertura 2018.

Definidos los representantes de liga primera en la Liga CONCACAF 2019

Tras repetirse la final del último torneo corto entre los equipos Managua FC y Real Estelí FC, ambos se convierten en los dos clasificados a la Liga CONCACAF 2019 como representantes de Liga Primera. Después de ser campeón del Torneo Apertura 2018 y líder de la Tabla General en la Temporada 2018/2019 el Managua FC ocupará el cupo de Nicaragua 1, mientras el Real Estelí FC será Nicaragua 2 en el sorteo de la competición que se llevará a cabo el 30 de mayo en Ciudad de Guatemala.

El partido de ida de la gran Final del Torneo Clausura 2019 se jugará en el Estadio Nacional el sábado 25 de mayo a las 7 de la noche, donde el Managua FC recibirá la visita del Real Estelí FC.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13