Nicaragua es electa vicepresidenta de la vigésima tercera Asamblea General de la OMT

[youtubehd]TmAxSMDCwLA[/youtubehd]

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua resultó electa vicepresidenta de la vigésima tercera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la cual se llevará a cabo en el mes de septiembre en San Petersburgo, Rusia.

Rosario afirmó que Nicaragua será la representación de la región de Las Américas. La elección tuvo lugar en la 64° (sexagésimo cuarta) reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas celebrada el 16 de mayo en Antigua, Guatemala.

La Organización Mundial del Turismo es un organismo internacional creado en 1974 que tiene como propósito promover un turismo responsable, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, asimismo, ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

Nicaragua y Guatemala son Directivos del Comité de Credenciales; luego, Presidente y Vicepresidente de la Comisión Regional de las Américas, Jamaica en la Presidencia y Honduras y Paraguay como Vicepresidentes, y luego otros Cargos dentro de la Directiva: Comité de Turismo y Sostenibilidad, Honduras y El Salvador; Turismo y Competitividad, Brasil y Bahamas.

«Deseamos éxitos al INTUR, a la Compañera Anasha en esa Especial Misión. Fue en Antigua Guatemala la 64 Reunión Regional de la OMT para las Américas con la participación de 19 de los 24 Estados Miembros; 10 Ministros, 4 Viceministros. También se llevó a cabo un Seminario sobre la Gestión de Destinos, Nuevos Retos y Nuevas Soluciones», expresó Rosario.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13