Inspeccionan programa de hortalizas en Matagalpa

Inspeccionan programa de hortalizas en Matagalpa

Productores de Matagalpa, Jinotega, personal del INTA y del Programa Coreano en Agricultura Internacional (KOPIA), realizaron un recorrido por las fincas modelo en el proceso de desarrollo de la producción de nuevas variedades de tomates y chiltomas.

Una de las fincas visitadas fue la de don Bayardo Alonso, ubicada en la comunidad La China, en el municipio de Sébaco. Según el propietario todo este trabajo ha sido un reto con excelentes resultados, en este sentido el resultado esperado es que al consumidor le lleguen productos de alta calidad.

«Este es un trabajo de experimentación para comparar la experiencia y los materiales desarrollados en Nicaragua y los del Programa KOPIA de Korea del Sur», expresó Eduardo Escobar, director regional del INTA, Matagalpa y Jinotega.

El doctor Hyun Jong Nae, director de KOPIA Nicaragua, dijo que los objetivos se están cumpliendo, aunque el proyecto apenas inicia.

Matagalpa y Jinotega representan el 90 por ciento de la producción de hortalizas a nivel nacional y de ahí la importancia de que fortalezca la producción en el norte del país.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13