INIFOM presenta el Plan Invierno Seguro 2019

INIFOM presenta el Plan Invierno Seguro 2019

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías presentó este viernes las acciones y actividades que van a desarrollar los gobiernos locales del país de cara al Plan Invierno Seguro 2019. Hacer todos los esfuerzos posibles para enfrentar la temporada lluviosa es la principal prioridad para las alcaldías del país. Los municipios del departamento de Managua desarrollan en el plan.

Entre las tareas y acciones ejecutadas se destaca: la limpieza en mercados, calles, causes e infraestructura deportiva, la preparación de albergues temporales y familiares, así como las capacitaciones a las brigadas de respuestas, focalización de puntos críticos y la activación de planes contra enfermedades.

Irías señaló que como parte del plan se ha realizado la poda de árboles en calles, avenidas, andenes en los espacios públicos, para evitar cualquier incidencia con la caída de árboles.

“Actualmente estamos en conjunto con el SINAPRED, realizando la categorización y la actualización de los puntos críticos, de tal manera que tengamos tanto en las zonas urbanas como rurales, identificar la ubicación, longitud, el nivel del riesgo, cantidad de familias posiblemente afectadas en estos puntos, cantidad de personas en situación de mayor vulnerabilidad”, añadió.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13