Inauguran carretera Diriamba - Jinotepe - Nandaime

Inauguran carretera Diriamba – Jinotepe – Nandaime

[youtubehd]Ba524f2g7-s[/youtubehd]

La carretera Panamericana Sur está de lujo, debido a la inauguración de un tramo de más de 24 kilómetros que potencia el desarrollo agrícola, industrial y turístico de la nueva carretera Diriamba – Jinotepe – Nandaime.

La nueva carretera contempla 24.81 kilómetros de carretera, la ampliación de 2 a 4 carriles incluyendo el puente, drenaje, así como obras de mitigación ambiental y señalización. A un año del Fallido Intento de Golpe de Estado; vuelve la esperanza al departamento de Carazo.

La obra reduce los costos de operación de las empresas y mejora los tiempos de viajes para entrar o salir al departamento. La carretera cuenta con una rotonda que une los municipios de Carazo con Nandaime, mejorando la circulación vehicular por la zona.

La ampliación de la carretera era una obra apremiante, había que elevar la capacidad vial, para solucionar el nivel de congestionamiento vehicular que existía en una de las principales carreteras de la Red Vial, como es la Panamericana Sur. Hoy gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los transportistas de pasajeros, de carga tanto nacional como internacional y los conductores de vehículos livianos, podrán transitar por esa magnífica carretera con mayor fluidez, seguridad y confort.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13