Legado de lucha y amor vive en los corazones de los nietos del General Sandino

El legado de lucha y amor vive en los corazones de los familiares del General Sandino

[youtubehd]oTKSLGo7_e8[/youtubehd]

A 124 años del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, su hija, sus nietos y bisnietos mantienen vivo el legado de lucha y honor que transcendió fronteras, y el cual es un ejemplo a nivel mundial.

La gran familia creada por el General Augusto C. Sandino y Blanca Aráuz, a través de su hija, hoy se mantiene unidad, llena de amor, con una actitud valiente para defender la patria y seguir con la lucha, por lo que tienen la responsabilidad de seguir luchando por una mejor Nicaragua.

“Como yo le decía a mi mamá desde chiquitos hemos tenido, no es una carga, pero si una gran responsabilidad de hacer las cosas bien en todo sentido, es decir ser desde buenos hijos, buenos padres, buenos adultos, buenos compañeros, buenos amigos, buenos estudiantes, buenos militares, en todo sentido, buscando siempre no la perfección, pero sí haciendo un esfuerzo por quedar bien con nuestro abuelo”, expresó Augusto Castillo Sandino, nieto del General Sandino y Blanca Aráuz.

Para los nietos del General Sandino es un orgullo la herencia del legado que les dejó su abuelo, pues a pesar de las dificultades, de sufrir una persecución por la Dictadura Somocista, y vivir en el exilio, siempre se han mantenido unidos e inclaudicables.

“Nosotros hemos sido una familia que ha pasado muchísimas dificultades, económicas, de todo tipo, imagínese en la época de Somoza perseguidos, estuvimos en el exilio, un exilio muy fuerte con muchas limitaciones, después venir acá, nos tocó ser militares, enemigos de nuestro abuelo, ancestrales, gente que no nos puede ver porque es un odio increíble”, señaló Augusto Castillo Sandino.

Así mismo, Julio Castillo Sandino destacó que “Un papel importante desde niños, que abrimos conocimiento sobre la familia y el legado del General fue el vínculo muy directo que tuvieron con mi mamá y con nosotros, siendo muy pequeñitos, quienes fundaron y organizaron desde un inicio el Frente Sandinista, Tomás Borge, Carlos Fonseca, Silvio Mayorga, por mencionar algunos”.

También, dentro de esta familia se mantiene vivo el ejemplo de amor que fueron Blanca Aráuz y el General Augusto C. Sandino, un amor puro que se mantuvo fuerte en la adversidad, y que hoy se ha convertido en un valor para sus nietos y nietas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13