Rosario: «Vínculos con pueblos hermanos ayudan a preservar la paz»

La Vicepresidenta Rosario Murillo durante el acto de recibimiento de cartas credenciales envió un saludo al pueblo nicaragüense por ser el Día de la Familia y mañana por ser Día de la Convivencia Pacífica manifestó que se ha venido consolidando la voluntad y el compromiso de paz y reconciliación, a pesar del odio que se trató de sembrar el año pasado.

“Nos hemos venido recuperando, hemos venido consolidando esa voluntad y ese compromiso de paz que tenemos todos, de reconciliación, encuentro, justicia y paz, y de verdad uno cree más y más en los milagros, este es un país de milagros, de prodigios, con tanta negatividad que se trató de verter el año pasado, y tanto odio que se trató de verter el año pasado, y ha sido más fuerte el cariño entre nosotros, y los vínculos y los lazos de familia y de fraternidad”, expresó.

Así mismo señaló que esta tarde se presentó el Plan de Producción, el cual establece las metas de este año, y sobre todo reconoce los logros del año pasado, a pesar de los intentos de destrucción, lo cual muestra a un pueblo decidido a superarse ante los nuevos retos.

Así mismo, destacó la firma del acuerdo de amistad con Sri Lanka ante las Naciones Unidas, ONU, creando nuevos lazos de fraternidad con el cuerpo diplomático del país, peros sobre todo con el pueblo hermano de Sri Lanka, que ha sufrido muchos ataques.

“Hoy se firmó en naciones unidas las relaciones diplomáticas, las relaciones de amistad, de cooperación con el gobierno y pueblo de Sri Lanka, que acaba de sufrir terribles atentados contra la vida y contra la paz, atentados terroristas”, señaló

También mencionó que recibieron una carta del Presidente de Sri Lanka agradeciendo el inicio de esta amistad.