MTI se prepará con el Plan Invierno 2019 para afrontar los desastres ocasionados por lluvias

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ya inició con su Plan Invierno Seguro 2019 para afrontar cualquier complicación ocasionada por las lluvias que se prevé sean 19 tormentas tropicales.

El Ministro del MTI, Oscar Mojica, dijo en conferencia de prensa, que se ha venido creando en todas las instituciones que forman parte de SINAPRED, una cultura para estar alerta frente a cualquier situación que pueda alterar el normal desarrollo del país.

Se han construido 143 mil 178 mts lineales de cuneta para evitar que las lluvias destruyan carreteras o causen inundaciones. Asimismo, se asegurado la limpieza de los drenajes transversales y longitudinales, limpieza de puentes, cauces y cunetas.

A través del MTI, este 2019 nos hemos dotado de puentes modulares tipo «Bailey», para que, en caso ocurra el corte de una carretera o un puente por las intensas lluvias, garantizar la respuesta inmediata con esta infraestructura, flexible y rápida”, dijo Mijica.

Además el MTI cuenta con herramientas pesadas para trabajar y dar respuesta a las necesidades de los nicaragüenses en caso de momentos difíciles a la población más vulnerable.