Embajada de China (Taiwán) participa en feria de salud bucal en Masaya

Embajada de China (Taiwán) participa en feria de salud bucal en Masaya

La comunidad educativa de la escuela Conchita Alegría de Masaya recibió la visita de la Embajada de China (Taiwán) en la feria de salud bucal que desarrolló el ministerio de salud y ministerio de educación.

«Hoy tenemos este evento para promover la educación bucal, también feria de salud, todos sabemos que es importante proteger los dientes, es decir, la higiene bucal, hay que comenzar en la época más temprana, como en la escuela, porque es mejor prevenir que lamentar» destacó el embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu.

El gobierno preocupado por la salud de los más pequeños desarrolla estos programas integrales para promover valores de prevención desde temprana edad.

«Nuestro compromiso es impulsar tareas y trabajos que beneficien a la mayoría, que beneficien a los más pobres, y todo nuestro esfuerzo debe estar ligado a los más desposeídos, que fue la misión de Cristo» señaló la Dra. Sonia Castro, titular del ministerio de Salud.

«Se trata de sensibilizar y conocer un poco más alrededor de la salud bucal, como un principio de este gobierno, el trabajo de prevención es fundamental y es en edades tempranas que se crean estos hábitos» puntualizó la cra. Miriam Raudez titular del ministerio de educación.

Más de 500 niños participaron de la feria de salud bucal. Doctores revisaron sus dientes, y las enfermeras tallaron y pesaron a los pequeños. Así mismo hubo exposición de los programas y proyectos que desarrolla la misión técnica de China Taiwán en Nicaragua acompañado de una revista cultural y quiebre de piñatas.

Al finalizar la actividad los niños adopataron una planta de plátano para cultivar en sus hogares y de esta manera fomentar los patios saludables.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13