Comunidad israelí radicada en Nicaragua celebra el 71 aniversario de su independencia

La comunidad israelí radicada en Nicaragua celebró este miércoles con cánticos y oraciones el aniversario número 71 como país independiente. También celebraron la relación que ha cultivado Israel con el Gobierno de Nicaragua durante 8 años, estas celebraciones se realizaron en el parque ubicado en Managua, donde se construyó la Avenida Jerusalén y donde se instaló un candelabro.

David Atar, rabino judío radicado desde hace ocho años en Nicaragua, agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua y a todas las personas que se han sumado a los festejos del pueblo hebreo.

«Nosotros tenemos dos celebraciones muy importantes, primero estamos celebrando los 71 años del pueblo de Israel. Estamos muy alegres y felices, estamos con la comunidad judía trabajando», dijo rabino judío.

Los judíos les llaman a estas celebraciones el Día de la Independencia, y rememoran que el 14 de mayo de 1948, el día en que expiró el mandato británico, el nuevo Estado judío, el Estado de Israel, se estableció formalmente. Con el establecimiento del Estado de Israel en 1948, la independencia judía se restauró después de 2.000 años.

«Este menor que celebramos es el logo de Israel, aunque en la bandera tenemos la estrella del Rey David, este candelabro si nosotros lo encendemos es para poner más luz santa y paz para el mundo», expresó Rabino David.