MINSA sigue garantizando la salud gratuita a las familias nicaragüenses

Ministerio de Salud tiene listo Plan Invierno Seguro 2019 a nivel nacional

[youtubehd]SshU7GHgRWY[/youtubehd]

Ministerio de Salud tiene listo Plan Invierno Seguro 2019 a nivel nacional desarrolla las medidas de lucha antiépidemicas contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, asegurando el 100 por ciento de los controles de foco de casos sospechosos y la visita a 4.6 millones de hogares para la sensibilización.

Se realizará una jornada de desratización en los municipios de riesgo para prevenir la leptospirosis, desratizando 100 mil locales entre viviendas, escuelas, bodegas, mercados y unidades de salud.

Cabe señalar, que se actualizarán las brigadas de respuesta rápida en los municipios y el abastecimiento de los insumos de emergencias para la atención de las personas en riesgo por situaciones ocasionadas por las lluvias.

También se desarrollará una estrategia para la contención de la malaria en los SILAIS de Bilwi, Las Minas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y el territorio Indígena de Alto Wanky para disminuir en un 10 por ciento los casos de malaria, así mantener la eliminación en el resto del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13