INAFOR y MARENA brindan informe semanal de actividades forestales

[youtubehd]VcGxceeqEEk[/youtubehd]

Durante la semana pasada el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, emitió 976 guías de transporte, otorgó 375 permisos de transporte de material forestal y realizó 123 actividades a nivel nacional.

Así mismo informaron que en la semana del 13 al 18 de mayo esta institución llevará a cabo la inauguración de dos arboretum forestales municipales, uno en Tisma, Boaco, y el otro en Tisma, Masaya. También señalaron que el día 15 de mayo se realizará un encuentro departamental llamadoMadres fuente de inspiración y lucha constante, a realizarse en la ciudad de Estelí, específicamente en la biblioteca municipal Samuel Meza, donde estarán autoridades de INAFOR, viveristas y dueños de bosques.

En tanto el Ministerio del Ambiente de los Recursos Naturales, MARENA, realizó encuentros con protagonistas,  y se están preparando para celebrar el Día Mundial del Reciclaje,  donde se desarrollara una feria nacional, en la que participan INAFOR, MEFCCA, FONARE, UNAN, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Cooperativa mujeres tejedoras, que estarán mostrando accesorios con materiales reciclados.

La actividad se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de mayo en el volcán Masaya de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Se contará con sesenta expositores que mostrarán iniciativas y creatividades para trabajar el reciclaje dando un mensaje del buen uso de los desechos para cuidar la madre tierra.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13