Managua se prepara para vivir el Carnaval Alegría por la Vida

Managua se prepara para vivir el Carnaval Alegría por la Vida

[youtubehd]R-9JuYDD6vU[/youtubehd]

Ya se dio a conocer a las candidatas a Reina del Carnaval Alegría por la Vida y las comparsas empezaron a competir para ser seleccionadas. La Plaza de Colores en el Puerto Salvador Allende fue el escenario donde las comparsas rítmicas compitieron para ser elegidas y participar en el maravilloso carnaval.

Más de 500 jóvenes entre mujeres y hombres, niños, niñas y adolescentes participaron mostrando sus dotes artísticas en las diferentes comparsas, como Fénix, Xichiquetzal, Cuba, 14 de Septiembre, Evolución, Alys Internacional, Demolición y Renacimiento.

En total son 18 comparsas las que compiten por participar en el Carnaval Alegría por la Vida que este año está programado a realizarse en el mes de agosto en homenaje a las fiestas agostinas y a los 200 años de la capital.

También se realizó la presentación oficial de las doce candidatas que se disputaran la corona. El jurado calificador para la elección de la banda tomó en cuenta puntualidad, coreografía, trajes y musicalización.

Eduardo García, director artístico del Carnaval manifestó que solamente 10 comparsas de la capital estarán presentes en este evento, junto con las delegaciones de los departamentos. Este domingo ante la presencia de miles de capitalinos se impuso la banda a las candidatas a Reyna del carnaval a 12 jovencitas.

“Tenemos que rescatar la idiosincrasia de nuestra capital, cada comparsa debe presentar un saludo rítmico por las festividades del bicentenario. Lo que queremos es rescatar nuestras tradiciones culturales, somos un país bendecido con tanta cultura, con bailes, con paisajes, con gastronomía variada, todo eso tenemos queremos promover”, dijo García.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13