Fundación INCANTO realiza cursos magistrales con profesoras cubanas

Fundación Incanto realiza cursos magistrales con profesoras cubanas

[youtubehd]VfhmLU5jFlQ[/youtubehd]

Fundación INCANTO, el Teatro Nacional Rubén Darío y el Ministerio de Cultura de Cuba dieron a conocer que estarán llevando a cabo cursos magistrales de canto y teatro lírico que serán impartidos por maestras de Cuba, del 13 al 22 de mayo.

“Las maestras cubanas vienen a aportar con mucho amor, con mucho cariño, sus conocimientos para que pueda crecer el talento nicaragüense, se pueda proyectar en la música y específicamente el que trabajamos nosotros que es el canto lírico”, dijo el compañero Laureano Ortega Murillo.

Además, destacó que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha hecho las gestiones para que centenares de jóvenes enriquezcan su talento.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, indicó que docentes de teatro lírico de Cuba enseñarán entre otras cosas, canto solista, canto coral y expresión corporal.

“Esta presentación que harán las profesoras de teatro lírico cubano realmente es una demostración de que cuando hay voluntad se pueden hacer muchísimas cosas y acá están con la gran disposición de siempre para aportar lo mejor de sí y como siempre la cultura es la mejor embajadora de nuestros tiempos”, expresó el embajador Hernández.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13