SINAPRED presenta a las familias nicaragüenses el Plan Nacional Invierno Seguro 2019

SINAPRED presenta a las familias nicaragüenses el Plan Nacional Invierno Seguro 2019

[youtubehd]bkBBA4nr9jY[/youtubehd]

El periodo lluvioso se acerca y las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED), desde ya tiene en marcha el plan de invierno donde trabajaran de manera integral con las instituciones, como parte de este trabajo ya contabilizan más de dos mil puntos críticos.

El SINAPRED trabaja para que las familias estén menos vulnerables durante la temporada invernal, después de varios encuentros, aportes y evaluaciones, aquí está el Plan Nacional Invierno Seguro 2019.

«El plan el abarca los distintos aspectos que tenemos que abordar, para reducir el impacto de los fenómenos naturales, acciones que promuevan la amplia participación del pueblo y el trabajo interinstitucional que como sistema, debemos realizar para garantizar la vigilancia, pero también los mecanismos de prevención y respuesta, que permitan asegurar la vida de las personas y su integridad«, expresó el Dr. Guillermo González, ministro-director del SINAPRED.

Como parte del trabajo se mantendrá el constante monitoreo   de las lluvias y desde los territorios se visitarán los puntos vulnerables, la idea es preservar la integridad de las familias en zonas donde históricamente han sido vulnerables.

Asimismo, González detalló que existen 195 mil 880 familias expuestas a inundaciones en 2 mil 164 puntos críticos.

Además en los barrios y comunidades las autoridades realizarán charlas con medidas preventivas, y  se hará énfasis en la limpieza de cauce, calles y el plan calache en los hogares.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13