Finaliza con éxito la Jornada Nacional de Vacunación en Managua

Finaliza con éxito la Jornada Nacional de Vacunación en Managua

[youtubehd]3HuToSAK2XQ[/youtubehd]

Con gran éxito se desarrolló la Jornada Nacional de Vacunación en la capital, Managua. Este fin de semana las familias acudieron a ponerse su vacuna para evitar enfermedades, además aprovecharon estos últimos días para desparasitar y vitaminar a los reyes de la casa.

Fue un fin de semana muy activo para las Brigadas de Vacunación. En todo el país, niños, adolescentes, adultos y ancianos se vacunaron. La meta en esta jornada era aplicar un millón 241 mil 710 dosis de vacunas para proteger a las familias de Poliomielitis, sarampión, rubeola, topa, tétano, son parte de la  gama de vacunas para adultos, niños y mujeres embarazadas, con el fin de prevenir enfermedades 16 enfermedades.

En el municipio de Ticuantepe y en el barrio Augusto C. Sandino los padres de familias acudieron a los puestos de salud y agradecieron al Gobierno de Nicaragua por brindar estas atenciones gratuitas.

La Jornada Nacional de Vacunación empezó el pasado 22 de abril y culminó este domingo 12 de mayo. Si no lograste aplicarte la dosis correspondiente las autoridades recomiendan visitar los centros y puestos de salud.

La viceministra de Salud, Carolina Dávila, dijo que «este 12 de mayo culminamos el último día de esta hermosa Jornada de Vacunación, llena de amor, fe y esperanza, en la cual hemos cumplido llevando salud a la población y que mejor que culminar en este Día de las Enfermera, esas mujeres entregadas en su labor junto a la Red Comunitaria y brigadistas».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13