Arduo trabajo de la Policía Nacional deja la captura de 70 delincuentes

Arduo trabajo de la Policía Nacional deja la captura de 70 delincuentes

[youtubehd]5FxKmxYQ_jc[/youtubehd]

70 Detenidos es el resultado del enfrentamiento a la delincuencia que realizó la Policía Nacional del 6 al 12 de mayo. Los presos son acusados de asesinato, homicidio, tráfico de drogas, robos con intimidación entre otros delitos.

Los detenidos por ser abastecedores de droga son de los departamentos de Chinandega, Estelí, Jinotega y Managua. Entre éstos están: Yurben Antonio Mejía, de 22 años; Santiago Francisco Martínez, de 33; Ericka Maribel Murillo, de 22; Kevin Thomas Rocha, de 18; Melkis Sedeth Gutiérrez, Jader Olivas, de 24; José Saúl Blandón (22), Jorge González Cajina y Guillermo Antonio Saballo.

Asimismo, el comisionado indicó que se capturó a 5 cabecillas de grupos delincuenciales “por los delitos de robo con intimidación, asalto a mano armada, la ocupación de 12 armas de fuego, 2 pistolas, 2 revólveres, 2 escopetas, un fusil, más 5 armas artesanales”.

“En el país ocurrieron 689 accidentes de tránsito; resultaron 12 personas fallecidas, en 6 incidió el estado de ebriedad: 4 conductores de motocicleta, 1 conductor de camión y 1 peatón. Además, resultaron 46 personas lesionadas”, detalló el comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la dirección de Tránsito Nacional.

Entre las víctimas mortales había conductores, peatones y pasajeros, 11 hombres y una mujer. Con relación a la semana anterior 2019, disminuyó en 4 fallecidos, 84 colisiones y aumentó en 6 lesionados.

El comisionado Sánchez expresó que las principales causas que provocaron los accidentes de tránsito: no guardar distancia, invasión de carril, desatender señales de tránsito, giros indebidos, falta de precaución al retroceder.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13