Juventud Sandinista conmemora el primer aniversario del héroe de la paz Carlos Alberto Miranda

[youtubehd]cTlrDAPILWc[/youtubehd]

Este sábado la Juventud Sandinista del Distrito VI rindió homenaje al héroe de la paz Carlos Alberto Miranda, con un concierto revolucionario y la develación de un monumento en su nombre.

Sus compañeros de organización destacaron el espíritu de servicio a la comunidad que siempre le caracterizó, Miranda fue asesinado el 11 de mayo del 2018, en el contexto del intento fallido del golpe de Estado, mientras defendía las instalaciones de la Alcaldía del Distrito VI.

“Hoy 11 de mayo estamos conmemorando el primer aniversario del compañero Carlos Miranda, un compañero que se sumó a defender las instalaciones de la Alcaldía del distrito VI como Juventud Sandinista, entonces el día de hoy estamos realizando un festival cultural, cerrando con un concierto y develando un monumento erigido en nombre de él”, afirmó Franklin Mayorga, coordinador de la Juventud Sandinista del DVI.

Asimismo resaltó el compromiso de la juventud de recordar a Carlos Alberto Miranda como un héroe de la paz.

Nosotros como juventud estamos comprometidos a defender la paz en cualquier trinchera”, puntualizó coordinador de la Juventud Sandinista del distrito.

Otro miembro de la Juventud Sandinista del barrio resaltó la pasión de Carlos por el deporte.

“Un chavalo lleno de virtudes, lleno de esperanzas, dispuesto siempre a la defensa de la patria y de la revolución, un día como hoy del 2018 él lamentablemente fue asesinado por la derecha golpista pero nos dejó un legado lleno de amor, nos dejó el legado de la pasión al deporte, porque era un chavalo dispuesto y le encantaba jugar futbol por eso es que el día de hoy desde en la mañana empezamos a hacer una serie de actividades en conmemoración a su nombre y una liga relámpago”, José Peralta.

En el acto cultural estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de la comunidad del héroe de la paz que agradecieron por todas las actividades que se realizaron en homenaje al primer aniversario de la partida física de Carlos Alberto Miranda.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13