Alcaldía de Managua inaugura galerón «Renacer» en el corazón del Mercado Oriental

[youtubehd]xG3fcaEZzPw[/youtubehd]

Comerciantes, Alcaldía de Managua, CONMEMA y autoridades de Gobierno inauguraron el moderno edificio de dos plantas que albergará a más de 170 comerciantes que fueron afectados por el voraz incendio ocurrido hace 2 años.El galeron Renacer cuenta con 232 módulos, servicios de agua potable, energía eléctrica, un moderno sistema contra incendios, rampas para facilitar el acceso de los productos a los tramos o bodegas, área de comedores, baños y oficinas administrativas.

El nuevo edificio garantizará que comerciantes y compradores realicen sus actividades comerciales en condiciones dignas y seguras.Durante la inauguración la alcaldesa Reyna Rueda destacó que esta es una obra de amor, solidaridad y de cariño bajo el modelo de respuesta que impulsa el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo quienes estaban preocupados por los comerciantes.

Respecto al sistema contra incendios, este cuenta con dos bombas, una eléctrica y una de combustión con las que se atenderá cualquier emergencia tomando en cuenta que los incendios son las amenazas latentes en este populoso centro de compras.El mega galerón como también le llaman los comerciantes tiene un área de construcción de 6 mil metros cuadrados y su inversión es de 140 millones de córdobas.

Los comerciantes, la mayoría con décadas de trabajar en el Oriental y que lo perdieron todo en el siniestro del 2017 agradecieron al Gobierno Sandinista por el acompañamiento y construcción de esta mega obra que alberga sus nuevos puestos de trabajo lo que les permitirá llevar el sustento a su familia y aportar a la economía y desarrollo del país.

Igualmente expresaron que con esta obra renace su esperanza en un mejor porvenir y que iniciaran el abastecimiento de sus tramos para atender a los compradores lo más pronto posible.

El Mercado Oriental es el más grande de Centroamérica con una extensión de 140 manzanas, está compuesto por más de 20,000 tramos y genera más de 50,000 empleos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13