Gobierno de Taiwán entrega donación al SINAPRED para atender a familias afectadas por lluvias

Gobierno de Taiwán entrega donación al SINAPRED para atender a familias afectadas por lluvias

[youtubehd]arWUELfPbqQ[/youtubehd]

La fundación Taiwanesa Simply Help a través de su embajador en Nicaragua el Señor Jaime Chin Mu-Wu hizo entrega de más de mil 190 cajas de productos y utensilios del hogar al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), para atender y asistir a familias que resulten afectadas por las próximas lluvias u otra emergencia.

El embajador Wu destacó el trabajo de las instituciones de primera respuesta y los programas de apoyo que Taiwán ejecuta en Nicaragua como parte de la solidaridad y cariño al pueblo nicaragüense.

“El año pasado, en el mes de octubre, nos hicieron llegar casi las mismas cantidades. Es una organización taiwanesa que vive en Los Ángeles, que siempre colaboran. Es un esfuerzo conjunto con las familias allá y una demostración de amor, simpatía de los taiwaneses con el pueblo nicaragüense”, dijo el excelentísimo embajador.

Por su parte la Codirectora del SINAPRED, compañera Xochilt Cortés agradeció la cooperación y solidaridad del Gobierno de Taiwán, que desde hace varios años contribuye en diferentes campos en el país.

Taiwán como siempre contribuyendo en múltiples campos, uno de ellos es el tema de la prevención para atender con calidad y calidez a las familias que así lo demanden ante una situación de emergencia. Recordemos que tenemos cerca el periodo lluvioso que es bienvenido para la cosecha de los alimentos, pero de alguna manera siempre nos deja situaciones que nos ponen en emergencia y alerta”, dijo Cortés.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13