Inauguran en Nicaragua el primer acelerador lineal para combatir el cáncer

Inauguran en Nicaragua el primer acelerador lineal para combatir el cáncer

[youtubehd]Q9PEwvB5C4I[/youtubehd]

Nicaragua se convirtió en uno de los pocos países de América Latina en disponer de un acelerador lineal que permitirá atender la enfermedad del cáncer de forma oportuna a los pacientes que lo necesitan. Este acelerador lineal está instalado en el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, en Managua, y es considerado de alta tecnología en el tratamiento del cáncer.

La Ministra de Salud, Sonia Castro, dijo que ahora los pacientes de Nicaragua podrán atenderse de forma temprana esta enfermedad y se busca reducir las muertes de hombres y mujeres.

Yasuhisa Suzuki, embajador de Japón, dijo que su Gobierno está comprometido con colaborar con las familias de Nicaragua en todos los campos, incluyendo el de salud.

Por su parte la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo recientemente que la inauguración del equipo es en saludo al mes de la madre, que se celebra en el país centroamericano el 30 de mayo. Recordó que la Organización Internacional de Energía Atómica aprobó el funcionamiento del acelerador lineal, el cual cumple con los rangos de seguridad establecidos a nivel mundial.

Este acelerador lineal fue donado por el pueblo y gobierno de Japón sin ningún tipo de condicionamiento político.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13