Saúl “Canelo” Álvarez ha evolucionado en una fábrica de dinero

Saúl “Canelo” Álvarez es uno los mejores pugilistas libra por libra en el boxeo profesional, ganando más dinero que cualquier otro por una pelea, pero no siempre fue así, aunque en la actualidad es uno de los atletas con el contrato más grande del mundo con alguna televisora.

El boxeador cobró alrededor de 43 dólares en su primera pelea como profesional contra Abraham González, en el año 2005, la cual termino en un empate. La mejor bolsa garantizada del boxeador mexicano ha sido de 5 millones de dólares antes de llegar al DAZN, que fue con en las dos peleas contra Gennady Golovkin y Floyd Mayweather.

Con HBO tuvo una ganancia de 418 millones de dólares por realizar seis peleas de pago por evento, lo que significo más del doble que tuvo con Showtime, donde generó 187 millones de dólares aproximadamente, pero solo fueron tres peleas.

Saúl “Canelo” Álvarez ha embolsado alrededor de 605 millones de dólares por evento en nueves peleas de pago; en cuanto a las ventas de boletos, el “Canelo” ha obtenido cerca de 82 millones de dólares en solo cuatro peleas, una contra Gennady Golvkin, dos contra GGG, otra contra Floyd Mayweather y una contra Julio César Chávez Jr.

El año pasado firmó un contrato lucrativo para un atleta sin importar el deporte con la empresa Da Zone (DAZN) por un total de 265 millones de dólares a cambio de 11 combates.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13