Nueva estación policial fortalecerá la seguridad de las familias de León

Este viernes fue inaugurada las nuevas instalaciones de la estación policial ubicada en el conocido barrio Los Poetas, al sureste de la ciudad de León. La estación lleva el nombre del Teniente Rubén Augusto Camacho Pérez quién entregó su vida hace 13 años.

Dicha unidad atenderá a más de 30 mil ciudadanos en 9 barrios, 18 comunidades y 2 residenciales. Esta obra garantiza mejores servicios para la población y mayor seguridad para los visitantes ya que la misma también cuenta con 3 motos y una camioneta.

De esta manera se acercan los servicios a las familias del sector de los poetas a fin de que éstos lo puedan recibir de forma rápida y de manera segura. El comisionado general, Aldo Martín Sáenz Ulloa, sub director general de la Policía, mencionó que cada día se acercan más los servicios al pueblo para que se puedan salvar vidas y disminuir los robos.

«Nuestro modelo de policía está basado en el componente preventivo, proactivo y comunitario. La prevención social en la medida que tenemos organizada a la población estamos garantizando la seguridad, la paz y la tranquilidad. La prevención policial enfocada en los hechos delictivos busca que estos se puedan evitar, así nos anticipamos a los problemas de convivencia y factores de riesgo en barrios y comarcas», subrayó.

Petrona Pérez, madre del teniente Rubén Augusto Camacho Pérez con lágrimas en los ojos dijo sentirse agradecida por el reconocimiento a la entrega de su hijo al servicio de los leoneses.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13