Gobierno de Nicaragua envía mensaje por el histórico resultado obtenido en el referéndum de Belice

Daniel y Rosario conmemoran al Comandante Tomás Borge y el Día de los Trabajadores

[youtubehd]bsowPRi9S6I[/youtubehd]

El presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, conmemoraron este 30 de abril, el séptimo aniversario del paso a otro plano de vida de uno de los fundadores del FSLN comandante Tomás Borge Martínez y el Día de los Trabajadores.

En el homenaje estuvieron presentes familiares del comandante Tomás Borge, entre ellas, Mayra Valeria Borge (hija) y su esposo José Guevara; Ana Josefina Borge (hija); Michelle Borge (hija) y su esposo Denis Montenegro; Dominique Borge y su esposo Walter Valle. También estuvo acompañando la directora del colegio Verde Sonrisa, Raquel Murillo.

Acompañaron al presidente Daniel Ortega, el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional del Frente Nacional de los Trabajadores; Sonia Castro, ministra de salud; Miriam Raudez, ministra de educación; Alba Luz Torres, ministra del trabajo; Maritza Espinales, Federación de Trabajadores Universitarios; José Antonio Zepeda, Anden; Adrián Martínez, Trabajadores por Cuenta Propia; Luis Barbosa, CST-José Benito Escobar; Ana Gómez, Unión Nacional de Empleados.

En el homenaje destacó la presencia de los embajadores de Venezuela, Bolivia, Cuba, El Salvador, Palestina, República Árabe Saharaui, e Irán.

El Comandante Daniel expresó que el Comandante Tomás «ha estado presente en todas estas batallas por la paz porque ese es el mundo, el mundo siempre está enfrentado a las agresiones de las potencias no de ahora sino de siempre los imperios buscando como avasallar como dominar como esclavizar a los pueblos».

condenó un intento más de golpe de estado en Venezuela «el día de hoy hemos visto una vez más a los imperialistas de la tierra actuando de la misma forma en que han actuado siempre, lanzándose contra nuestro pueblo faltándole el respeto a  nuestros pueblos, faltándole el respeto a los Gobiernos de América latina y el caribe los insultan los humillan, para ellos sencillamente somos una mercancía».

«Por eso no admiten no aceptan que los pueblos decidan dignamente por la Paz por el progreso por el bienestar no lo permiten y cuantas veces nos hemos peguntado que daño le ha hecho la República Bolivariana de Venezuela a los pueblos de América, del mundo que daño le ha hecho, simplemente poner en práctica un principio que es cristiano, el principio socialista, el principio de la  solidaridad, eso lo han condenado solidaridad que incluso la ha llevado a familias norteamericanas familias norteamericanas q morían de frío y que con los programas q llevó el Comandante Chávez les permitió acceder a la calefacción», añadió.

«Que daño les ha hecho Chávez que daño le ha hecho Nicolas y por qué tanta saña porque tanto odio porque tanto veneno».

«Gracias a la conciencia de ese pueblo que lleva la fortaleza de Dios en el ejemplo de Bolívar en el ejemplo de Chávez, logró derrotar el golpe … para ellos nuestra solidaridad, nuestro respeto y cariño porque en medio del bloqueo, de las terribles sanciones no pierde la moral no pierde la dignidad y no se rinde».

¡Ni se rinde ni se vende!

AMPLIACIÓN EN BREVE …

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13