Puerto Corinto, Nicaragua | Bomberos Unificados reciben camiones contra incendios por parte de Taiwán

Puerto Corinto, Nicaragua | Bomberos Unificados reciben camiones contra incendios por parte de Taiwán

[youtubehd]u2-Ue1AwT5k[/youtubehd]

El Cuerpo Unificados de Bomberos de Nicaragua reciben camiones contra incendios donados por la República de China (Taiwán) en Puerto Corinto.

La entrega de dos camiones contra incendios es posible a las buenas relaciones entre las naciones hermanas, estos nuevos medios serán utilizados por el Cuerpo Unificados de Bomberos para salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

Los dos camiones arribaron a Nicaragua en el buque Cap Palmerston que atracó en Puerto Corinto, este domingo. Uno de los camiones es marca Mercedes Benz y es estrictamente apaga fuego, tiene un cañón para el lanzamiento de agua y/o espuma, herramientas complementarias como mangueras, trajes contra incendios otras.

Cabe señalar que no es la primera vez que la hermana nación de Taiwán contribuye al mejoramiento de los servicios a la población en Nicaragua, pues años anteriores se realizó la entrega de tres camiones cisternas mismos que han estado a la orden del día de las emergencias.

«El día de hoy el Ministerio de Gobernación a través del Cuerpo Unificado de Bomberos está recibiendo esta donación de parte del pueblo y gobierno de China-Taiwán al pueblo de Nicaragua para beneficiar y fortalecer la capacidad de respuesta a nuestro pueblo de Nicaragua», dijo el Comandante Jorge Viera, al momento de recibir los dos camiones.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13