Ministerio de Salud lanza Jornada Nacional de Vacunación 2019

Ministerio de Salud lanza Jornada Nacional de Vacunación 2019

[youtubehd]q1Z31FaVFIo[/youtubehd]

El Ministerio de Salud (MINSA) aplicará un millón docientas cincuenta mil dosis de vacuna contra 16 enfermedades y suministrará más de un millón de desparasitantes y vitaminas «A» durante más de dos semanas.

Con una caminata inició este martes el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación 2019 en Tipitapa, municipio de Managua. Así inicia la Jornada que tiene como meta aplicar más de 1 millón de dosis contra varias enfermedades.

En el lanzamiento también estuvieron presentes las autoridades locales, los embajadores de Cuba, Venezuela, Representación del embajador de China Taiwán, OPS/OMS y UNICEF.

La participación de las familias en el desarrollo de la jornada de vacunación es fundamental, tomando en cuenta que son ellos los que deben de estar pendientes del control de vacuna de los menores.

Desde 1981 Nicaragua quedó libre de la polio y es gracias a estas con el trabajo de amor y de servicio al pueblo también se erradicaron otras enfermedades como el sarampión, rubéola, difteria entre otras.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13