Jornada Nacional de Vacunación llega a San Rafael del Sur

[youtubehd]leHxZ2-n9N4[/youtubehd]

En labor preventiva y cuida a la Salud el Ministerio de Salud (MINSA),  del muicipio de San Rafael del Sur realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación.

“Está dirigido a los niños de 1 a 6 años, adolescentes, adultos mayores y embarazadas. Tenemos vacunas para tétano, polio, neumococo” expresó el Dr. Álvaro Guadamúz. Director Centro de Salud San Rafael del Sur

Los profesionales dela salud de Masachapa y SILAIS San Rafael del Sur visitarán las más de 150 comunidades de esta localidad llegando casa a casa y administrando una dosis e antiparasitarios y vitamina A, para los niños y niñas.

También se estarán aplicando vacunas a Jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

“Las vacunas son importantes porque previene enfermedades y disminuye la mortalidad tanto en niños como adultos mayores. Por eso nosotros estamos invitando a toda la población de San Rafael del Sur, de Masachapa a vacunarse, a llevar su tarjeta”, afirmó el Dr. Julio Alvarado, Director centro de Salud Masachapa

La Jornada Nacional de Vacunación se extenderá hasta el 12 de mayo, el llamado es a las familias a formar parte de este esfuerzo del Buen Gobierno Sandinista para evitar enfermedades que pueden causar daños graves a la salud.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13