Federación de Estudiantes de Secundaria lanza la campaña Reciclatón Escolar

Federación de Estudiantes de Secundaria lanza la campaña Reciclatón Escolar

[youtubehd]gu6kSh6r-XE[/youtubehd]

Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizó el lanzamiento de la campaña Reciclatón Escolar desde el Instituto Rigoberto López Pérez, iniciativa que se extenderá por todos los centros educativos del país a fin de crear una conciencia ambiental en los niños y jóvenes.

Roger Membreño, miembro del equipo nacional de la FES señaló que durante la campaña se estará garantizando la limpieza de los espacios educativos, así como capacitaciones, de tal manera que la comunidad estudiantil aprenda a realizar un buen manejo de los desechos.

“Hoy iniciamos una jornada intensa de reciclaje, tarea que nos permitirá despertar una conciencia ambiental en los estudiantes. Las brigadas ambientales de cada centro estarán desarrollando un trabajo arduo de cara a garantizar ambientes limpios y así demostrar el amor a la Madre Tierra”, señaló.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados con la iniciativa, que estará a cargo de ellos mediante la puesta en práctica de acciones directas.

“Solo en Managua estaremos llevando a cabo esta dinámica en 16 colegios, pero se extenderá a nivel de todo el país. Lo importante es que nosotros una vez que recolectemos la basura en nuestro centro vamos a clasificarlo y luego entregarlo a los trabajadores de la Alcaldía de Managua y ellos le den otra utilidad”, refirió Ligia Gutiérrez

“Es importante trabajar en la creación de una conciencia ambiental en los más pequeños, nosotros venimos trabajando en conjunto para que todos reciclemos la basura, evitemos los botaderos dentro de los colegios, lo que a un corto plazo nos va a garantizar ambientes saludables”, subrayó Kenneth García.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13