Gobierno Sandinista condecora al embajador de la República Islámica de Irán

[youtubehd]4pr1_srLeFM[/youtubehd]

El Embajador Extraordinario de la hermana República Islámica de Irán en Nicaragua, Saeid Zare, fue condecordo con la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz en reconocimiento a su encomiable labor diplomática en el país que este Miércoles  concluye su misión.

La distinción fue entregada por el canciller de la República, compañero Denis Moncada Colindres, en una ceremonia en la que estuvo presente el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua.
En su intervención el jefe de la diplomacia nicaragüense dijo que la decisión de otorgarle la máxima distinción del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) es por la encomiable labor que llevó a cabo el diplomático iraní en su representación en Nicaragua.

Dijo que el embajador durante su estadía en Nicaragua vino a contribuir en el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los dos países y “cooperación entre nuestros dos pueblos hermanos”.

Recordó que Nicaragua e Irán comparten hechos históricos coincidentes en el tiempo, “son dos revoluciones forjadas en el año 1979. Los dos países hermanos establecieron relaciones diplomáticas ese año, las que se han venido fortaleciendo bajo el respeto mutuo”, añadió.

Precisó que en la Asamblea Nacional de Nicaragua se formó el grupo parlamentario de amistad con Irán, el GRUN ha contribuido en esas relaciones abriendo oficinas en Irán, al tiempo que recordó la visita a Nicaragua de altos funcionarios de esa nación amiga.

El embajador saliente de su período como representante diplomático en Nicaragua Saeid Zare agradeció el gesto del gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Zare recordó las relaciones de su país con naciones de América Latina y “hoy podemos ver los logros de esos esfuerzos en las posiciones comunes en importantes foros regionales e internacionales en la creación de relaciones cercanas con la mayoría de los países de la región”, añadió el diplomático iraní.

Zare también hizo mención a que las relaciones con Nicaragua datan de 1979.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13