Tres cronistas nicas a postgrado de Cuba

Tres cronistas nicas a postgrado de Cuba

Los Cronistas Deportivos Jordy Sequeira Largaespada (Canal 2 TV), Fernando Rayo (Canal 8 TV) y Alder Osorio (Canal 13 TV) recibirán el Postgrado de Periodismo Deportivo a celebrarse del 22 de abril al 4 de mayo en La Habana, Cuba, impartido por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Fernando Rayo, distinguido por la ACDN como el Cronista Deportivo de Televisión del Año 2018, asiste por las gestiones ante AIPS AMERICA, entidad que distribuyó quince (15) Becas a todos los países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Dominicana y Costa Rica.

Las Becas de Jordy y Alder fueron gestionadas directamente por el Presidente de la ACDN ante el Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba y el Instituto Internacional de Periodismo, José Martí, como parte de un Convenio de Cooperación, que permitirá en el mes de septiembre tener en Nicaragua a tres (3) profesores del Postgrado por 15 días para la celebración de Seminarios en diez departamentos del país.

Cada Beca está valorada en 750 Euros y conlleva alojamiento y alimentación por quince días, transportación interna y la Certificación del Postgrado por el Instituto de Periodismo José Martí. Todos los becados gestionaron sus boletos aéreos.

Para la selección de los becados, la ACDN considera, además de requisitos técnicos solicitados por los organizadores participación activa en las actividades de la ACDN, comportamiento ético y profesional desde su medio de comunicación, entre otras.

Los becados deben ser menores de 30 años, con título profesional, activos en un medio y poseedor de Carnets AIPS. Asimismo, la ACDN elige a aquellos miembro que se les considera no abandonarán el periodismo deportivo

Nicaragua es el único país que ha participado en todos los Postgrados. Hasta la fecha son 27 los nicaragüenses que han asistido a estas capacitaciones:

La ACDN tiene una buena cantidad de jóvenes en «lista de espera». A continuación la lista de cronistas nicaraguenses que han cursado postgrados en Cuba:

2006.- Emir Alfaro

2007.- Humperdink Martínez

2008.- Octavio Sevilla y Maribel Chavarría

2009.- Sergio Álvarez e Hijalmar Padilla

2010.- Walter Treminio y Javier González

2011.- Gerald Hernández y Néstor Moroney

2012.- Helmuth Hurtado, Oscar González y Wilfredo Álvarez

2013.- Karen López y Francisco Jarquín

2014.- Ramón McLean y Óscar Mejía

015.- Omar Berroterán y Orlando Canales

2016.- Alejandro Sánchez

2017.- Iván Zavala

2018.- Frederick Ramos, Justin Pavón y Carlos Sandoval

2019.- Alder Osorio, Fernando Rayo y Jordy Sequeira

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13