Nicaragua jugará contra caribeños en Liga de Naciones

Selección masculina Sub 17 con camino despejado, Micro Ciclo de 20 días

Selección pinolera sub´17 esta a dos triunfos de pasar al mundial

El Profesor Henry Duarte Molina, coordinador de Selecciones Nacionales, ha convocado a 26 jugadores al Micro Ciclo de Entrenamiento desde viernes 26 de abril en la Escuela de Talentos «Negro Julio» de Diriamba, reconcentración que incluirá la Fase de Octavos y Cuartos de Final del Torneo Pre Mundial de CONCACAF Sub’ 17.

El Micro Ciclo tiene previsto finalizar el jueves 16 de mayo, una vez que finalice el torneo que se realizará en Bradenton, Florida. El Partido de Cuartos de Final será el 9 de mayo y la Fase de Cuartos de Final está programada para el sábado 12 de mayo.

La convocatoria es prácticamente la misma de los últimos Micro Ciclos, con la salvedad que fue incluido el jugador Fernando Traversari Sotomayor, del Junior de la Segunda División… Un alto porcentaje de los otros 25 jugadores jugaron la Primera Fase del Pre Mundial Sub’19 hace unas semanas en Florida, los Torneos U’16 de UNCAF de San Salvador 2017 y Guatemala 2018, y el Pre Mundial U´15 de CONCACAF del 2017.

«Esta Selección tiene un potencial que muy pocos sospechan. Son muchachos talentosos. Con un poco más de fogueo podemos llegar lejos y hacer historia con Nicaragua; por ello estamos haciendo gestiones con México, Costa Rica y otros países para establecer un Campamento y salir de ahí a Bradenton«, destacó Profesor Henry.

Al ganar el Grupo «A» en Primera Fase de este Pre Mundial, en marzo pasado, Nicaragua está a dos pasos de clasificar a la Copa Mundial Brasil 2019. Para ello hay que ganaren Octavos de Final y Cuartos de Final. Los semifinalistas clasifican… Hasta se puede avanzar empatando y luego imponiéndose en tanda de penales!!.

En el camino a Brasil no están las potencias de CONCACAF: México y Estados Unidos. En Octavos, Nicaragua jugará contra el Primer Lugar del Grupo «H» integrado conforman Costa Rica, Panamá, Curazao y Surinam. De ganar, el rival de los Cuartos de Final será el ganador entre el Tercer Lugar del Grupo «H» y el Segundo Lugar del Grupo «F» que lo integran Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Barbados.

Hace unas semanas en Bradenton, Nicaragua perdió 0-2 ante San Vicente & Granadinas, pero se impuso 5-0 a Islas Vírgenes, 4-0 a Granada y 3-0 a Islas Caimán.

A continuación listado de los jugadores convocados a presentar el viernes a las 2:00 de la tarde para su chequeo médico.

Selección masculina Sub 17 con camino despejado, Micro Ciclo de 20 días

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13