Policía Nacional realiza la captura de 61 delincuentes de alta peligrosidad

Policía Nacional realiza la captura de 61 delincuentes de alta peligrosidad

[youtubehd]RqeZk6lQdvY[/youtubehd]

La Policía Nacional presentó este martes el informe de los principales resultados del enfrentamiento a la delincuencia, del lunes 15 al domingo 21 de abril. En 8 días de operativos la policía detuvo a 61 personas que supuestamente cometían delitos de peligrosidad como asesinato, robo con intimidación, abastecimiento de droga y varios cabecillas de pandillas.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de Managua detalló en el informe que en total son 61 presos por delitos de peligrosidad. «Dos por asesinato, 43 por robos con intimidación (asaltos), 10 por abastecimiento de droga y 6 cabecillas de grupos delincuenciales», precisó.

Se ocuparon 7 armas de fuego, 24 libras de marihuana, 2 kilos de cocaína, 6 motos, 5 carros y 2 camionetas en las cuales aparentemente se transportaban para cometer fechorías.

José Noel Benavides, de 21 años, fue detenido por asesinato en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega, y Francisco Solano Rugama Arauz, de 50 años, fue detenido por asesinato en el municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

Se logró la desarticulación de la agrupación delincuencial Menocal, en el departamento de Masaya.

“Están presos Carlos Iván Noguera alias Menocal, de 46 años, Luis Antonio Chavarría alias El Negro de 33 años, Víctor Manuel Gaitán Gracia de 25 años, Rudy Antonio Galeano Obando de 37 años y Gonzalo José Pérez de 34 años”, dijo el comisionado general Gutiérrez.

También fue desarticulada la agrupación delincuencial Los Martínez, en el Distrito 2 de Managua, con la captura de 3 sujetos.

Se capturó también a 4 sujetos por robo con intimidación en el Distrito 3 y Distrito 4 de Managua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13