Policía Nacional brinda paz y seguridad a más de 3 millones de veraneantes en esta Semana Santa

Policía Nacional brinda paz y seguridad a más de 3 millones de veraneantes en esta Semana Santa

[youtubehd]ZEmzVqN1tCc[/youtubehd]

Una Semana Santa tranquila, de mucha diversión y tranquilidad vivieron los nicaragüenses gracias al trabajo de más de 15 mil policías, quienes estuvieron muy activos durante los días Santos.

La Paz y Seguridad que ha retomado el país logró que más de 3 millones 500 mil nicaragüenses y turistas se movilizaran a disfrutar de las actividades recreativas y religiosas durante esta semana santa. Durante esa semana disminuyó la peligrosidad del delito, las autoridades reportan menos homicidios, accidentes y muertes en las vías.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, informó que se movilizaron en las carreteras y vías del país más de 3.5 millones de personas en 671 mil 310 vehículos (camionetas, autobuses, camiones, automóviles y motocicletas).

«En los balnearios, destinos turísticos, en los recorridos de procesiones y en los sitios donde se realizaron vigilias no tenemos reportados, registrado, no ocurrieron muertes homicidas”, dijo Borges.

En este periodo se ocuparon 417 armas, entre industriales y hechizas. Para obtener este exitoso resultado del Plan Verano de Amor 2019 más de 15 mil policías brindaron seguridad en 7 mil 320 actividades religiosas, 486 balnearios, destinos turísticos, carreteras y diferentes puntos del país.

La Policía Nacional garantizó seguridad en 7 mil 220 actividades religiosas, 486 balnearios y 82 destinos turísticos. Además, se dio respuesta a 4 mil 126 llamadas recibidas a través de la línea de emergencia 118.

El comisionado resaltó que en el 92 por ciento de los 153 municipios del país no se registró muertes homicidas,en 138 municipios no hubo fallecidos por accidentes de tránsito y a nivel nacional, en comparación con las cifras de 2018, se disminuyó la peligrosidad de los delitos en -4 muertes homicidas, -3 fallecidos en accidentes de tránsito, -100 accidentes de tránsito y -25 lesionados en accidente de tránsito.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13