MINSA da a conocer los resultados del Plan Verano de Amor 2019

MINSA da a conocer los resultados del Plan Verano de Amor 2019

[youtubehd]kVZ6m32rLeA[/youtubehd]

El Ministerio de Salud (MINSA), garantizó un verano seguro, saludable y feliz a la población nicaragüense en el periodo previo y durante Semana Santa, en el cual se desarrollaron actividades enfocadas a asegurar la vigilancia de la calidad del agua, a través de análisis de cloro residual, así como análisis bacteriológico de agua de consumo humano y recreacional. Se realizaron más de 25 mil inspecciones higiénicos sanitarias en centros turísticos y balnearios.

Participaron 4 mil 871 personas que incluye personal de salud, comunitarios, instituciones en el Plan Verano 2019. Se reportaron 25 muertes por sumersión, uno más que el año anterior.

En Managua fueron 5 personas ahogadas, León 3, Chontales 3, Masaya 3, Jinotega 2, Boaco 2, Rivas 2, Río San Juan 2 y RACCS 1.

Carlos Sáenz, secretario general del MINSA, indicó que se realizaron jornadas de limpieza a nivel nacional, además de importantes actividades preventivas en la comunidad con la participación de brigadistas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

«Con los jóvenes de la Promotoría Solidaria realizamos charlas educativas de promoción y prevención de enfermedades como son el lavado de manos, el manejo de la basura, el manejo de los alimentos y aguas de consumo humano y la destrucción de criaderos, así como mensajes de protección solar e hidratación”, explicó Sáenz

La doctora María Esther Estrada de los servicios de salud del MINSA precisó que en este período del Plan Verano se instalaron 207 puestos médicos móviles y 53 clínicas móviles, así como la disposición de 132 ambulancias para traslado seguro de los pacientes.

El MINSA realizó inspecciones higiénico-sanitarias en centros turísticos y balnearios para un total de 25,235 inspecciones; 2,810 capacitaciones brindadas en relación a las jornadas de limpieza y se lograron recolectar 6,639 metros cúbicos de basura.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13