Jinotega: Ministerio de Salud realiza lanzamiento de jornada de vacunación

Ministerio de Salud de Jinotega realiza lanzamiento de jornada de vacunación 

[youtubehd]HgDze1P5DZc[/youtubehd]

El Ministerio de Salud (MINSA) de Jinotega realizó el lanzamiento de la Jornada de Vacunación 2019, con el objetivo de  proteger a la población de 16 enfermedades. El Lanzamiento inició con un recorrido alegre y creativo acompañado de carrozas, pancartas, bailes y escuela de música de la alcaldía municipal.

Esta Jornada Nacional de Vacunación dio inicio desde el 22 de abril y concluye el 12 mayo, siendo los días centrales el sábado 11 y domingo 12 de mayo, aplicándose las vacunas contra el sarampión, poliomielitis, neumococo (para adultos mayores arriba de los 50 años), la pentavalente, rotavirus, toxoide tetánico, y difteria, todo ello en aras de la salud para todas las familias nicaragüenses.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha garantizado a través del Ministerio de Salud la Jornada de Vacunación Nacional con el objetivo de proteger a las familias nicaragüenses.

En el departamento de Jinotega las carrozas, pancartas, bailes y escuela de música de la Alcaldía municipal resaltaron que esta jornada se realizará para prevenir al menos 16 enfermedades.

Autoridades municipales, médicos, trabajadores del MINSA, motociclistas, niños y niños estudiantes de los centros escolares  y pobladores participaron en el recorrido que se realizó en las principales calles del departamento.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13