Ministerio de Educación en Madriz celebró el Día Internacional del Libro

[youtubehd]E8eHaNGBBAM[/youtubehd]

Con exposiciones de las niñas y niños de los diferentes centros escolares el Ministerio de Educación en Madriz celebraron el Día Internacional del Libro bajo el lema “Viajemos por un universo llamado lectura”.

“Hoy participamos en esta festividad cultural que tiene como lema “_Viajemos  por un universo llamado lectura”, creando espacios de aprendizaje, recreación, desarrollando la imaginación y la  participación en este día de alegría de talentos desarrollando la creatividad a través del aula de clase estos niños desde ya se tiene el amor y hábito en la lectura”, expresó Julia Reyes, MINED.

El 23 de abril de 1995, fue declarado por la UNESCO como el Día Internacional del Libro, desde entonces se celebra cada año en honor a los escritores como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, entre otros autores que han nacido y muerto por la pasión de la escritura.

Ante este hecho, el Ministerio de Educación en Madriz, está promoviendo la lectura entre los estudiantes y la población, por lo que conmemoró este día resaltando lo importante que es este habito para el ser humano en su formación.

Cada Centro Educativo presentó una exposición de libros, mientras las niñas, niños y jóvenes declamaron poemas alusivos al día, y realizaron presentaciones de bailes culturales, las cuales disfrutaron los presentes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13