Selección Olímpica Masculina: «Tenemos opciones»

Nicaragua jugará contra caribeños en Liga de Naciones
Archivo Referencial

El Profesor Henry Duarte Molina, Director Técnico de la Selección Olímpica, declaró que con un buen fogueo y un poco de suerte Nicaragua tiene opciones frente a Honduras para clasificar al Torneo Preolímpico de CONCACAF.

CONCACAF informó que del 17 al 21 de julio se realizarán las Eliminatorias del Caribe, para lo cual dividió en cuatro grupos a 16 países, en cuatro sedes. Los campeones de cada grupo jugarán entre sí clasificando los dos primeros.

En tanto, las Eliminatorias Centroamericanas se jugarán en tres llaves, a visitas recíprocas, en la Primera Semana de agosto:

– Costa Rica vs Guatemala

– Honduras vs Nicaragua

– Panamá vs El Salvador

 Selección Olímpica Masculina: "Tenemos opciones"

Trascendió que el Torneo Preolímpico de CONCACAF ­se jugará en Costa Rica a mediados de agosto contando con la participación de Estados Unidos, Canadá, México, los dos mejores del Caribe y los tres ganadores de las llaves centroamericanas.

«Con Honduras tenemos opciones igualadas. Lo expreso con todo y, que ellos estuvieron en la última Copa Mundial Sub’20 y, que han tenido mejor roce (…). Creo que con buen trabajo, un poco de suerte y buenos fogueos tenemos posibilidades«, señaló el entrenador.

«En Nicaragua hemos venido creciendo todas las selecciones juntas. Eso es muy importante, ya que tenemos jugadores competitivos a un alto nivel. Eso me da argumentos para pensar que con un buen fogueo dentro y fuera del país podemos aspirar a la clasificación«, reiteró.

En las últimas Eliminatorias Olímpicas con jugadores menores de 22 años, Duarte sacó empate 1-1 contra el Salvador (Carlos Chavarría), derrota 0-3 frente a Panamá (goles anotados entre el minuto 31 y el 36), y cerró con empate ante Costa Rica (Chavarría y Axel Silva).

A continuación los preseleccionados del último Micro Ciclo de Entrenamientos, efectuado en la última semana de marzo pasado.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13