Nicaragua competirá con seis atletas en el Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, en Guatemala

Nicaragua competirá con seis atletas en el Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, en Guatemala

Nicaragua competirá con seis atletas en el Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, en Guatemala

Nicaragua competirá con seis atletas en el Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas que inicia este lunes 22 de abril en Ciudad Guatemala, incluida la tercera mejor del último Campeonato Mundial, y cuatro medallistas de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Además de María Alejandra Navarro, ganadora de tres bronces en el Mundial de China, estarán Orlando Vásquez hijo y Scarleth Mercado, que conquistaron tres oros en los Juegos de Managua. También competirán otras tres atletas medallistas de esa justa deportiva pinolera como Sonia Betancourt y las caribeñas Yaoska Stivenson y Semanancy Loudrick.

Navarro lo hará en 45 kilogramos, Betancourt en 49, Mercado en 59, Orlandito en 61, Semanancy en 64; Yahoska en 76 y El martes 23 compiten Alejandra, Sonia y Orlando; el miércoles 24 es el turno de Scarleth; el jueves 25 el turno es de Semanancy; y el viernes 26 cierra Yohoska.

Evento categoría Oro

Don Miguel Niño Álvarez, Presidente de la Federación, dijo que «este Campeonato lo ha catalogado la Federación Mundial como Categoría Oro, o sea ofrece importantes puntos para los Juegos Olímpicos del 2020, al igual que el Mundial de Tailandia de septiembre próximo y un mundial Juvenil de Cuba del otro mes… Los eventos calificado como Plata son los Juegos de Lima, el Mundial de China de febrero pasado y los Juegos Panamericanos».

Sólo dos van a juegos de Lima

El Presidente de la Federación reiteró que Nicaragua ganó desde el año pasado dos cupos en femenino para los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse en julio próximo. «Y por rendimiento, los atletas que van son María Alejandra Navarro en 45 kilos y Semanancy Loudrick en 64, ya que ellas han mejorado técnicamente con el pasar de los meses».

García y Pérez los entrenadores

Los entrenadores que dirigirán a los seis atletas nicas en este Campeonato Panamericano son Antonio García y Aaron Pérez, quienes ya tuvieron dos sesiones de entrenamiento este domingo… El lunes 22 de abril, desde las 8:00 de la mañana estarán en el Congresillo Técnico, así como en las Reuniones Técnicas que se desarrollan durante el evento.

Homenaje a Don Miguel

Este lunes 22 de abril se desarrollará a partir de las 10:00 AM el Congreso de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, donde don Miguel Niño recibirá una distinción por su inclusión al Salón de la Fama de la Federación Internacional. «Es un gran honor para mí y para Nicaragua», señala don Miguel. «Recibiré los reconocimientos en nombre todos los atletas, entrenadores y promotores de este deporte en la historia de Nicaragua».

Dirige la Centroamericana

Don Miguel Niño, de paso, dirigirá el Congreso de la Confederación Centroamericana de Levantamiento de Pesas, de la cual ha sido presidente en un par de períodos, la última elección fue durante los Juegos Centroamericanos Managua 2017 «Hemos realizado el mejor trabajo posible. Hasta habíamos ganado la sede de un Campeonato Panamericano Juvenil», señala.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13