Director Técnico de la Selección Mayor, Convocan a Central de 1.81 metros de altura

El Director Técnico de la Selección Mayor, Profesor Henry Duarte Molina, ha convocado a 23 jugadores para el Micro Ciclo que va del lunes 22 al miércoles 24 de abril, siendo el primero con miras a la participación de Nicaragua en la Copa Oro de CONCACAF en el mes de junio.

Entre las novedades está el Defensor Central, Carlos Adriel Montenegro Rodríguez, de 1.81 metros de estatura y capitán del AD Carmelita de Primera División Profesional de Costa Rica, nacido el siete de enero de 1991 en Heredia, de madre nicaragüense.

Montenegro ha jugado completo 21 partidos en el actual Torneo de Clausura, trayecto en el que anota un gol y le muestran tres tarjetas amarillas. En el Apertura jugó trece desafíos y marcó en dos oportunidades. En el 2011-2012 fue Preseleccionado Sub´23 de Costa Rica.

«Es un jugador fuerte, con presencia y fundamentos», señaló el Profesor Duarte. «Nos interesa mejorar en esa zona de la defensa para la Copa Oro y la Liga de Naciones. Es un jugador que le daremos chance. Ser titular del Carmelita y capitán, dice mucho de él«.

Confianza en los chavalos

Nicaragua jugará contra Costa Rica (16 de junio), Haití (20 de junio) y Bermudas (24 de junio) la primera fase de la Copa Oro de CONCACAF… Y a partir de septiembre jugará la Liga «B» de Naciones frente a San Vicente & Granadinas, Dominica y Surinam.

De los 21 seleccionados de Barbados repiten 15: los tres arqueros, tres centrales, tres laterales, tres medios de contención, dos puntas y un enlace… No fueron convocados por razones obvias (no es Fecha FIFA) los seis legionarios: Juan Barrera (Guatemala), Carlos Chavarría (Irán), Byron Bonilla (Costa Rica),Armando Kgoufas (Grecia), Renato Punyed (Noruega) y Daniel Cadena (Tercera División de España).

En estos tres días de entrenamiento, el Profe quiere observar, además de Montenegro, al lateral Francisco Flores, de Santos de Guápiles de Costa Rica… Otros defensores llamados son Ulises Pozo (lateral del Managua FC) y René Huete (central del Walter Ferretti)… De igual manera, serán probados nuevamente los volantes ofensivos Abner Acuña (Diriangén FC) y Junior Arteaga (Juventus FC)… y los delanteros Aaron Chávez y Cristian Flores, de la UNAN.

Todos los seleccionados deberán presentarse este lunes 22 de abril a las 2:00 de la tarde en la Escuela de Talentos «Negro Julio» para su chequeo médico.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13