Alejandra en Panamericano de Pesas en Guatemala

Alejandra en Panamericano de Pesas en Guatemala

Alejandra en Panamericano de Pesas en Guatemala

GUATEMALA.- María Alejandra Navarro, ganadora de tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial Mayor, en China, en febrero pasado, comanda la delegación de seis atletas en el Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, a celebrarse en esta ciudad, del 22 al 25 de abril.

Navarro, quien reside y entrena en República Dominicana, saldrá a la tarima el martes 23 a las 10:45 de la mañana en busca de tres medallas en la división de los 45 kilogramos. En China sus marcas fueron de 55 kilos en Arranque y 75 en Envión.

«Este evento nos dirá qué puede hacer en los Juegos de Lima», dice el Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, Miguel Niño Álvarez. «Sabemos que puede ganar medalla, pero aquí nos dirá de qué color».

La atleta nicaragüense viajó desde Santo Domingo y se unió en el Aeropuerto de Ciudad Guatemala junto al resto de su delegación. «Es una gran satisfacción competir por Nicaragua y compartir estos eventos con mis compañeros de delegación«, señaló Navarro.

María Alejandra, que residía en los barrios orientales de Managua, comenzó a destacarse en los torneos de novatos que organizó FENILPEP, ganando una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, celebrados en Armenia, Colombia en el 2013, cuando con sólo 15 años hacía marcas de 32 kilos en arranque y 45 en envión.

Entonces estudiaba en el Colegio de Villa Libertad y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello le hizo un homenaje en su casa de habitación, en el Barrio Sol de Libertad.

La joven de 21 años entrena desde hace varios meses en República Dominicana, en una Base de Entrenamiento gracias a gestiones conjuntas con la Federación de ese país.

En la historia de Nicaragua, hasta antes de este domingo, el logro más grande en Levantamiento de Pesas y en el Deporte Olímpico- es de Orlando Vásquez, que ganó tres medallas en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y Mar de Plata 1995.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13