Asciende la cifra de muertos y heridos por explosiones en Sri Lanka

Asciende la cifra de muertos y heridos por explosiones en Sri Lanka

Este domingo se registraron una serie de explosiones en al menos tres hoteles de lujo, y tres iglesias en Sri Lanka donde numerosos devotos celebraban el Domingo de Resurrección.

Según reporte de Telesur en un informe preliminar las autoridades tenían contabilizado 40 muertos, y 295 heridos debido a las explosiones de Colombo, 93 muertos en Katuwapitiya, y 27 muertos, 73 heridos en Batticaloa, sumando unas 207 personas y más de 450 heridos.

Por su parte Policía informo que fue las tres iglesias donde se celebraba misa, y los  hoteles en Colombo fueron atacadas con bombas; de igual manera medios locales informaron que las detonaciones ocurrieron en la iglesia de San Antonio de Kochchikade, suburbio de Colombo, la iglesia de San Sebastián en Katuwapitiya, ubicada al norte de la capital, y en la iglesia de Batticaloa.

El Presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, hizo un llamado a mantener la calma en el país tras la serie de atentados que golpearon este domingo; y el Primer Ministro, Ramil Wickremesinghe, confirmó que se desconocen los autores de la masacre más violenta de la historia de este país.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13