MINSA continua con la fumigación este Viernes Santo en el barrio Carlos Fonseca

MINSA continua con la fumigación este Viernes Santo en el barrio Carlos Fonseca

MINSA continua con la fumigación este Viernes Santo en el barrio Carlos Fonseca

Este Viernes Santo, de 600 a 700 viviendas del barrio Carlos Fonseca de la capital fueron visitados por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) para fumigar y de esta manera evitar el brote de zancudos que afectan en la salud del ser humano con un simple piquete.

“Estamos trabajando arduamente en la fumigación, vamos a fumigar el barrio Carlos Fonseca. La gente siempre está respondiendo a las fumigaciones y abatizaciones, que es un trabajo en equipo, para así evitar ahorita que viene el invierno, el brote del zancudo” expresó Alejando José Peña, representante del MINSA.

Las recomendaciones que siempre está dando el MINSA es eliminar las chatarras que estén en los patios, tarros, botellas y todo lo que pueda contener líquido, pues los vectores se reproducen en las pocas aguas que se encuentran en las viviendas, así mismo solicitan abrirle las puertas a los brigadistas, para que sus casas sean fumigadas completamente y estén libres tanto de zancudos, como larvas.

Importante es destacar la accesibilidad que ha mostrado la población ante estas visitas.

El trabajo de los brigadistas no para esta Semana Santa, ello como parte de la responsabilidad de este Gobierno de brindar prevención ante las enfermedades transmitidas por mosquitos y así garantizar la salud de las familias nicaragüenses.

Ayer, más de 800 viviendas del barrio Costa Rica, Distrito IV de Managua fueron visitadas por brigadas del MINSA.

Cabe destacar que este trabajo del MINSA se lleva en todos los barrios del país, sobre todo las fumigaciones y abatizaciones que se realizan de manera continua para evitar enfermedades. 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13