Fallece Julio Melgar, pastor y compositor guatemalteco

[youtubehd]F0GTXqCQ2Q0[/youtubehd]

El reconocido cantante de música cristiana, Julio Melgar falleció este viernes 19 de abril por complicaciones con el cáncer, terrible enfermedad contra la que batallaba.  La noticia fue hecha publica a través de un post en su cuenta oficial de Facebook, en el cual se puede leer lo siguiente:

«Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía.

Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece.»

El cantante y pastor de origen guatemalteco recibió el diagnostico en el 2017, pese a las intermitentes complicaciones que enfrentó, él se dedicó a dar testimonio de su fe en Dios y del positivismo que mantenía frente a la adversidad. Recientemente se había realizado una cantata, en su país de origen, para apoyar a Melgar y a su familia, así mismo pidiendo por su sanidad. Parte de los artistas que participaron en el concierto «Unidos por Julio Melgar»  son Miel San Marcos, redimi2, Marco Barrientos, Juan Carlos Alvarado, Bani Muñoz y Daniel Calvetti.

Melgar fue interprete de reconocidas alabanzas como: «Creo en ti», «¿A quién iré?», «En tu presencia», «Estás aquí», «El cielo y la tierra», «En la Cruz», «Viviré para alabarte», «Celebra victorioso» y «Eres«.

Entre los comentarios de solidaridad está Jesús Adrián Romero, quién le dedicó un tuit:

Otros artistas de música cristiana que enviaron muestras de solidaridad son: Ruth Mixter, Lucia Parker, Jotta A. Real y Ronny Oliveira.

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13