Puertos de Nicaragua registran incremento en la actividad turística y comercio

Importante afluencia de visitantes en los puertos del país

[youtubehd]YgvuQQ3IY[/youtubehd]

Una de las mejores afluencias de visitantes en el año se registra en todos los puertos turísticos del país, así lo informa la Empresa Portuaria Nacional (EPN). Solo en El Salvador Allende, del 8 al 14 de abril, registró una concurrencia de casi 26 mil personas.

De igual manera reportaron cifras récord de atención en los puestos de transacción comercial en Corinto se atendieron 14 buques, de estos, 5 containeros que trajeron 1,357 contenedores y se llevaron 1,321, sumando un total de 2,678 contenedores con 4,347 TEUS’s.

El presidente de EPN también dio a conocer sobre las actividades realizadas en los puertos lacustres y turísticos en el periodo comprendido del 8 al 14 de abril, señalando que la afluencia de personas ha sido un éxito. “Eso es increíble, la confianza que existe en nuestro país y la fe que existe en todo nuestro pueblo”, indicó.

ambién se atendieron 3 buques tanqueros con 35,096 toneladas de combustible, 4 graneleros que descargaron 38,820 toneladas, 11,191 toneladas de soya, 1, 638 toneladas de fertilizante y 25,991 de azúcar a granel, 1 RO-RO con 70 vehículos y 2 cruceros, el Volendam y Regatta.

El compañero Silva resaltó la invitación que hizo el capitán a niños que reciben a los turistas a un recorrido dentro del crucero. “Eso nos llenó de alegría, ese corazón tan noble de este capitán que los anduvo por todo el barco, los invitó a almorzar”. Silva anunció que en la próxima visita le harán un gran recibimiento a ese capitán.

Mientras que en el puerto Arlen Siu se atendió el buque Jan Caribe con 746 toneladas de combustible y 7 barcos con cabotaje nacional para un total de 843 toneladas.

En el puerto de Bluefields se atendió a los buques Jan Caribe, San Andrés, II Charlotte y IV Marías. Además, la embarcación Hilario Sánchez traslado a 474 pasajeros y Río Escondido a 225.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13