Autoridades reciben a 73 nicaragüenses deportados de EE.UU.

Autoridades reciben a 73 nicaragüenses deportados de EE.UU.

[youtubehd]HaaQxRdgcuY[/youtubehd]

Alrededor de 73 ciudadanos nicaragüenses entre ellos 6 mujeres llegan al Aeropuerto Internacional de Nicaragua Augusto C. Sandino nuestros connacionales deportados de EE.UU.

Son recibidos por el Ministerio de la Familia quienes les entregan un refrigerio y una ayuda económica para viajar a su destino. Además un chequeo medico.

La nave que trasladó a los nicaragüenses deportados llegó a la terminal aérea de Managua a las 10:05 de la mañana.

Francisco Durón, uno de los deportados le dio gracias a Dios por la “bienvenida que nos están dando (funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional) así también por la ayuda que nos dieron”.

Cada deportado recibió un sobre con un apoyo económico y se les trasladó en dos unidades de buses a las terminales de los buses interurbanos, para que de ahí se dirigieran a sus respectivas localidades.

Alejandro Reyes, otro deportado, dijo que no le desea a nadie la experiencia que los latinos pasan en Estados Unidos “porque ahí también la vida es difícil y allá nosotros teníamos que pagar muchas cosas y al final ya no nos quedaba dinero”.

Dijo que pudo comprobar que uno es tonto cuando se deja convencer por alguien que le dice “vámonos a Estados Unidos porque ahí vamos a ganar dólares, pero a la hora de la hora no nos viene quedando nada”.

Allá todo es caro y ahorita como están las cosas a todos los latinos los andan vigilando las autoridades migratorias estadounidenses”, puntualizó el deportado.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13