Héroes y Mártires de Veracruz

Una flor con amor a nuestros Héroes y Mártires de Veracruz

[youtubehd]9wAAdnSRBsQ[/youtubehd]

Leoneses conmemoran 40 aniversario de los Héroes y Mártires de Veracruz colocando una «flor con amor» en su tumba en el cementerio de San Felipe.

Con una flor para los 6 héroes y mártires de Veracruz caídos en combate un 16 de Abril de 1979, quienes ofrendaron su vida por una patria mejor y en revolución los leoneses iniciaron la jornada de conmemoración colocando una «flor con amor» donde descansan sus restos.

A cuarenta años de esta gran conmemoración los leoneses se desbordaron por las calles de la ciudad caminando por la paz, el amor y la tranquilidad, recordando el legado de lucha de quienes nos dieron una patria libre.

En honor a los héroes y mártires de Veracruz: Edgard Lang Sacasa; Idania Fernández; Oscar Pérezcassar; Róger Deshón Argüello; Araceli Pérez Darias y Carlos Manuel Jarquín.

La caminata culmino con un acto entre música revolucionaria, entrega de carnet a militantes sandinistas y globos blancos recordando así que el amor es más fuerte que el odio.

Hoy en estas nuevas sinfonías juntas las juventudes de todos los tiempos bajo ese sueño de amor de los héroes de Veracruz, se forja de manera plena y vibrante mantener la paz.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13