Leoneses disfrutan de sabrosa Chicha en nombre de San Benito

Leoneses disfrutan de sabrosa Chicha en nombre de San Benito

La máxima expresión tradicional de las festividades religiosas de Semana Santa es realizada en la ciudad de León con la celebración de San Benito, donde las Familias desde tempranas horas como ya es costumbre inician a llegar a la iglesia de San Francisco a pagar promesas ya sea vestidos de luz (traje blanco), barriendo el templo como muestra de pureza, otros entran de rodillas hasta el altar, colocar una vela o bien repartir chicha.

Como ya es toda una tradición el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) por décimo año consecutivo realizó la entrega de Chicha de maíz negrito en nombre de San Benito, donde los promesantes luego de salir de la Iglesia se acercan a tomar de esta sabrosa bebida.

Durante todo el día la iglesia recibe a miles de visitantes y promesantes, para a las 4 de la tarde acompañar a San Benito en su procesión que recorre las diversas calles de este municipio a como se realiza cada Lunes Santo.

En esta ocasión el Gobierno Sandinista a través del INTUR realizó la chicha más grande en Honor San Benito, en la que se realizó en 40 barriles para la degustación de las Familias y visitantes en las afueras de la iglesia de San Francisco.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13