Estelí rememora 40 aniversario de la insurrección de Abril

[youtubehd]alopiKJjQ9Q[/youtubehd]

Rememoran la insurrección de Abril de 1979 en la tres veces heorica Estelí

El preámbulo de lo que se convertiría en un levantamiento del pueblo en contra de la dictadura de Somoza. 8 días continuos de combate, en los que chavalos y chavalas empuñaron el fusil, luchando por sus sueños, los sueños del pueblo de una Nicaragua libre.

En el museo municipal, la historia contada a través de fotografías con una exposición durante cuatro días honrando y recordando su valentía y heroísmo.

El pueblo se tomo las calles, a una sola voz con los símbolos de la paz, caminaron retomando el legado de amor y compromiso para con sus semejantes.

Una cantata haciendo honores a nuestros mártires en el barrio 14 de Abril sellaba el día. En horas de la mañana sus madres, hijos nietos y la familia rojo y negro llegaron hasta el panteoncito el Carmen, lugar donde yacen sus restos mortales, aquí colocaron ofrendas florales agradeciendo el arrojo desinteresado por su patria

Tres meses después de esta gesta heroica se repite la hazaña logrando la liberación de la mil veces heroica ciudad de Estelí, el 16 de julio de 1979.

Honor y gloria a los héroes y mártires de abril victorioso.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13