Nicaragua tiene a siete boxeadores clasificados para los Panamericanos de Lima 2019

Nicaragua tiene a siete boxeadores clasificados para los Panamericanos de Lima 2019

En la penúltima jornada del Pre Panamericano de Boxeo que se disputa en el Polideportivo Alexis Arguello, Nicaragua tuvo dos boxeadores en acción y ambos perdieron. El primero fue Kevin Vivas (49 KG) que perdió ante el medallista olímpico Yuberjen Martínez (COL), y por la noche, Darwin Rodriguez (+91 KG) perdió ante el campeón mundial juvenil de la categoría, Dainier Peró de Cuba. Sin embargo, ambos aseguraron medalla de bronce del evento.

La Federación Peruana de Boxeo ya dio a conocer en que categorías usará sus cupos de anfitrión de Lima 2019 (5 varones y 2 mujeres). Los cupos de anfitrión eliminaran a los 8vos lugares de esas categorías, esto podría afectar a 3 boxeadores nicas que están en estos momentos en 8vo lugar de sus categorías. Los posibles afectados son: Nilo Guerrero (56 KG), Keylin Reyes (57 KG) y Scarleth Ojeda (60 KG).

¿Qué se necesita para que estos boxeadores garanticen sus cupos a Lima 2019?

56 KG Masculino: Se necesita que el ganador de medalla de oro sea el ecuatoriano Jean Caicedo, esto dejaría a Nilo Guerrero en 7mo lugar de su categoría y no sería afectado por los cupos de Perú.

57 KG Femenino: Se necesita que la ganadora de medalla de oro sea la argentina Leonela Sánchez, esto dejaría a Keylin Reyes en 7mo lugar de su categoría.

60 KG Femenino: Se necesita que la ganadora de medalla de oro sea la estadounidense Rashida Ellis, esto dejaría a Scarleth Ojeda en 7mo lugar de su categoría.

Los boxeadores que están 100% seguros en Lima 2019 son:

Masculino

  • Kevin Vivas 49 Kg
  • Jimmy Brenes 69 Kg
  • Lester Espino 75 Kg
  • Darwin Rodríguez +91 Kg

Femenino

  • Kathy Esquivel 51 Kg
  • Keyling Osejo Casanova 69 Kg
  • Fredly Ramírez 75 Kg